2012-04-12

Bienvenida del Director

Mensaje de Bienvenida del Director Es muy grato darles la más cordial bienvenida a nuestra Universidad, a nombre del recientemente conformado Departamento de Geografía y desearles el mayor de los éxitos, en los estudios que iniciarán ésta semana, …

Mensaje de Bienvenida del Director

Es muy grato darles la más cordial bienvenida a nuestra Universidad, a nombre del recientemente conformado Departamento de Geografía y desearles el mayor de los éxitos, en los estudios que iniciarán ésta semana, y que esperamos concluyan en el transcurso de 5 años de intensa y satisfactoria vida universitaria.

La Universidad Alberto Hurtado prepara y forma profesionales, que comprenden su profesión como una misión y posibilidad de servicio, que existan para los demás y que no busquen en primer lugar su propia realización ni su prestigio. ¡¡¡Qué mejor oportunidad que contribuir al desarrollo con equidad de nuestro país y ser promotores de mejores condiciones para los más necesitados, vulnerables u olvidados por su prójimo!!!

Los invito a que se identifiquen con este objetivo del servicio a los demás, a que hagan el mejor de sus esfuerzos para conocer y comprender que la geografía es la ciencia que sirve para entender el mundo y actuar sobre el territorio. Cuanto más capaces sean, mayores y mejores posibilidades tendrán de participar en la construcción de una sociedad más justa y preocupada de reducir las desigualdades territoriales.

Aprovecho la oportunidad de agradecer a sus padres por la confianza que les otorgan a ustedes y a esta institución, en optar por la Geografía por sobre otras alternativas. Esperamos que juntos respondamos favorablemente a la confianza depositada. Asimismo, es muy importante que tomen consciencia de lo siguiente: Formar parte de una primera generación de algo, es un privilegio pocas veces disponible. Ustedes abrirán caminos y ganarán espacios, y lo más importante de todo creceremos juntos. Juntos podremos construir la mejor carrera de Geografía de nuestro país.

 

Muchas gracias.