El profesor de la Universidad de Toulouse 2 y del Institut National Universitaire Champollion, expuso sobre el rol de las ciudades intermedias para equilibrar los sistemas urbanos, desde la experiencia francesa.

La exposición se enmarcó en la charla inaugural de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Alberto Hurtado

El profeor François Taulelle es geografo, con rango de Profesor universitario en Francia en las áreas de ordenamiento territorial y urbanismo. Profesor en la Universidad de Toulouse II y el Instituto nacional universitario de Albi (Francia). Pertenece al laboratorio LISST-CIEU-CNRS (Centro interdisciplinario de estudios urbanos) de la Universidad de Toulouse-Jean Jaurès. Sus investigaciones están orientadas al estudio, comprensión y propuestas en materia de políticas publicas y desarrollo en ordenamiento territorial tanto en Francia y como Europa, lo anterior, vinculado a ciudades pequeñas y intermediasl. Hace 10 anos que participa a investigaciones en América latina.

La actividad se desarrollo en el marco del proyecto Fondecyt Iniciación N° 11150087 del profesor Dr. Francisco Maturana.

En la foto observamos de izquierda a derecha nuestro Rector, Eduardo Silva Arévalo, S.J., la Decana de la Facultad Sra. Paulette Landon y el profesor Taulelle.

img_4448