Ulises Sepúlveda Sepúlveda

Doctor en Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile Licenciado en Geografía y Geógrafo. Pontificia Universidad Católica de Chile Licenciado en Educación y Profesor de Geografía. Pontificia Universidad Católica de Chile Diplomado en Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad Alberto Hurtado Diplomado en Educación Tecnológica. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Artículos Científicos

Sepúlveda, U. M. (2018). Recuperando la espacialidad de los sujetos: metodologías cualitativas para el análisis espacial, un modelo de topos, paisajes y tecnologías. Investigaciones Geográficas (96). doi:10.14350/rig.59551

Sepúlveda, U., Portales, F., & Maturana, F. (2019). Experiencias de resistencia y agencia espacio-laboral de trabajadores de un barrio tradicional frente a cambios globalizadores: el Barrio Victoria, Santiago de Chile. Izquierdas, 49.

Maturana, F., Sepúlveda, U., Prada, J., Fuenzalida, M., & Stafolleri, J. (2019). Trayectoria y coevolución funcional del empleo en las ciudades chilenas. Anales De Geografía De La Universidad Complutense, 39(2), 359-385. https://doi.org/10.5209/aguc.66943

Kiekebusch, V., & Sepúlveda, U. (2020). Producción topológica de la domesticidad. Revista De Geografía Espacios, 10(19), 1-24. https://doi.org/10.25074/07197209.19.1124

Capítulos de Libros

Sepúlveda, U. (2020). El territorio como producción cultural abierta: la disputa contextual y conceptual del espacio. In G. Marcelo (Ed.), El poder del territorio. Sao Paulo-Santiago de Chile: Ediciones Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Sepúlveda, U., & Castillo, P. (2020). Espacio, infancia y memoria: topos, multitopos y tecnologías de la niñez en la dictadura civico militar chilena. In M. L. B. Fernandes, J. J. M. Lopes, & G. Tebet (Eds.), GEOGRAFIA DAS CRIANÇAS, JOVENS E FAMÍLIAS: TEMAS, FRONTEIRAS E CONEXÕES. Brasilia: Universidad de Brasilia.(En prensa)

Salgado, V., & Sepulveda, U. (2020). OPPORTUNITIES AND LIMITATIONS FOR SPATIAL JUSTICE IN THE CHILEAN CURRICULUM, A VIEW FROM TECHNOLOGIES IN GEOGRAPHY. In S. Castellar, M. Garrido, N. Moreno, & S. Catling (Eds.), Geography education in South America: Curriculum frameworks, categories of analysis and the role of school cartography. UK: SPRIGER.(En prensa)

Maturana, F., Peña, F., Gasic, I., & Sepúlveda, U. (2020). Trayectoria demográfica y funcional del sistema de ciudades chileno. In J. Montoya & F. Maturana (Eds.), Sistemas de urbanos en América La na y el Caribe. Un balance en los albores del siglo XXI. Bogota: Universidad Nacional de Colombia. (En prensa)